Bannerjuventud.png
Domingo, 21 de diciembre de 2014
inicio Inicio corner
descargas Descargas corner
contacto Contáctenos corner
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
SNI 2014:
Consulta de cupos asignados
PROCESO ESPECIAL:
REGISTRO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
plan de la patria
precios justos
libro azul
izq_titulo_seccion.jpg Sistema Nacional de Ingreso der_titulo_seccion.jpg
Prueba Nacional de Exploración Vocacional PNEV
Información General  
La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.

La PNEV es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.

La PNEV no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato, ni aptitudes. A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.
 
   PNEV
Resultados
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929