bannerSNI.png
Miércoles, 26 de noviembre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
PNI    
Programa Nacional de Ingreso
Prueba Nacional de Exploración Vocacional
Sistema Nacional de Ingreso
Proceso Nacional de Ingreso
Registro 2014
Centro de Recepción de Recaudos
Libro Oportunidades de Estudios
Programa Nacional de Becas
Oficinas Regionales OPSU
Información y Atención al Público
Carga de Archivos
 
izq_titulo_seccion.jpg PROGRAMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA der_titulo_seccion.jpg
Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria
Información General

 Es el área administrativa de la OPSU, encargada de dar acceso a las y los estudiantes regulares, bachilleres y técnicos medios al Subsistema de Educación Universitaria, mediante suministro de información veraz y oportuna, así como una serie de procesos de intervención social que desarrolla y establece dichos mecanismos académicos, cumpliendo los lineamientos establecidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en concordancia con las políticas del Estado.

Objetivo

 Formular, ejecutar, controlar y evaluar la asignación de las y los aspirantes a ingresar en las diferentes plazas ofertadas por las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) públicas, ofreciéndoles atención permanente, información acerca del perfil vocacional e información actualizada sobre la oferta académica y las posibilidades de ingreso a dichas instituciones.

Funciones

 
  1. Brindar permanentemente información oportuna y veraz a las y los estudiantes regulares, bachilleres, técnicos medios y ciudadanía en general, en todo lo concerniente al ingreso a la educación universitaria en el país.

  2. Aplicar la Prueba Nacional de Exploración Vocacional a las y los estudiantes regulares del 4° año de educación media general y 5° año de educación media técnica.

  3. Llevar a cabo el Proceso Nacional de Ingreso a través del Sistema Nacional de Ingreso, en las diferentes fases que lo comprenden.

  4. Asignar las plazas que nos otorgan las Instituciones de Educación Universitaria públicas, recordando que según el Acta No 450, Resoluciones y recomendaciones tomadas por el CNU en Sesión Ordinaria de fecha 08/05/2008, “......... dar en un porcentaje mínimo de treinta por ciento (30%), aun en aquellas instituciones que hayan aplicado pruebas internas”.

  5. Otorgar becas a través del Programa Nacional de Becas OPSU a las y los aspirantes perteneciente al estrato socio-económico V asignados a carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) impartidas por Instituciones de Educación Universitaria públicas.
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929