bannerSNI.png
Sabado, 22 de noviembre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

BECARIOS DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS PÚBLICAS DEBERÁN REGISTRASE DESDE HOY EN EL SUCRE - 11/05/2011
 
Otras Noticias
Jóvenes revolucionarios marchan este viernes para celebrar el Día del Estudiante Universitario
"San Quintín" se presenta este viernes y sábado en el Teatro Principal
Inicia Ciclo de Encuentros Análisis de los Procesos de Gestión Universitaria
De las luchas estudiantiles al pleno ejercicio de la autonomía universitaria
Becarios de Fundayacucho rechazan desaparición de estudiantes mexicanos
Más Noticias...

Desde este martes 10 y hasta el lunes 30 de mayo las y los estudiantes que son becarios de las Instituciones de Educación Universitaria públicas del país deberán cargar sus datos en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre), a través del portal web http://becasucre.opsu.gob.ve/, único registro avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU).

La y el estudiante al ingresar al sistema deberá crear una cuenta de usuario, registrar sus datos personales, socioeconómicos, académicos, lugar de residencia, tipo de beca y demás información solicitada, imprimir la planilla de registro y consignarla en la Oficina de Atención Estudiantil de su respectiva institución universitaria.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU, Jehyson Guzmán, explicó, este martes durante una rueda de prensa, que el Sucre surge para unificar las políticas de asignación de becas en las universidades, en función de garantizar el pago e incremento decretado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, en el mes de abril. "Este es un sistema que no sólo garantiza la transparencia en el uso de los recursos, sino que efectivamente los estudiantes estén percibiendo el beneficio, que les llegue de manera oportuna y que se maneje eficientemente el presupuesto que se le asigna a la universidad".

El representante del despacho universitario destacó que con el Sucre depurarán las irregularidades conseguidas en las nóminas entregadas por las instituciones universitarias, ya que en las mismas se hallaron inconsistencias de datos, duplicidad de beneficiarios y de listas, nóminas sin tipos de becas ni montos, denominaciones de becas difíciles de clasificar, entrega de información en disckets y el envío de información completa a última hora.

La cartera universitaria espera llegar a los 100 mil beneficiarios al culminar todo el proceso de registro, verificación y consolidación de los datos que se encontrarán en el sistema y evitar la duplicidad de becarios, incluso con las becas otorgadas por Fundayacucho.

Guzmán informó que este proceso es la primera fase y servirá para registrar a los que ya son beneficiarios de las becas universitarias, es decir, para depurar las nóminas entregadas por las instituciones universitarias. Señaló que se prevé realizar una segunda jornada de registro para las y los estudiantes que aspiren a ser beneficiarios de algún sistema de becas dentro de su respectiva casa de estudio.

Asimismo, anunció que para finales del mes de mayo las y los estudiantes comenzarían a cobrar la homologación de becas a Bs. 400 con el respectivo retroactivo del mes de abril.

Autor: MPPEU-OPSU/ Karen Bernal -Foto:Leysly Miranda
Fecha de Publicación: 11/05/2011


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929