bannerSNI.png
Martes, 21 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

SISTEMA NACIONAL DE INGRESO UNIVERSITARIO INICIARÁ FASE DE MODIFICACIÓN DE DATOS A PARTIR DEL 01 DE JULIO - 28/06/2011
 
Otras Noticias
Universidad Politécnica Territorial Clodosbaldo Russián realiza difusión de leyes del poder popular
1.860 estudiantes recibirán en noviembre su carta de culminación del PNF-MIC
Evaluaron resultados académicos del Programa en Medicina Integral Comunitaria
Misión Sucre marchó por la paz, la vida y en contra de la violencia
Juventud combativa se moviliza por la paz en honor a Robert Serra
Más Noticias...

Del 01 al 10 de julio, el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria abre la posibilidad de que los aspirantes a iniciar su formación de pregrado puedan modificar los datos que cargaron en el momento de la solicitud, a través de la página http://ingreso.opsu.gob.ve.

Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), indicó este martes -en rueda de prensa- que para el proceso 2011 existen 602 mil aspirantes a ingresar al subsistema de educación universitaria, quienes deberán ser asignados en 30% de los cupos bajo la administración del ministerio, de acuerdo a resolución del Consejo Nacional de Universidades.

Indicó que esta fase de modificación permite que el aspirante pueda chequear su preasignación, corregir algún dato que haya incorporado de forma errada, postularse a otras opciones, completar los seis (6) campos de solicitud de carrera o Programa Nacional de Formación, en caso de que haya dejado algunos sin llenar.

Además, detalló que quienes ya han sido asignados a una Institución de Educación Universitaria, podrán informarse por este medio y esperar la publicación formal de los resultados, que se estima sea a mediados de julio, de acuerdo al calendario que maneja el ente rector de la educación universitaria.

A través del Sistema Nacional de Ingreso, en 2008 se asignaron 119.000 cupos, en 2009 se alcanzó el número de 131.000 y 150.000 en 2010, indicó el viceministro. "Para el año 2012 esperamos ya tener cambios sustanciales en el sistema, a fin de seguir garantizando el proceso de inclusión de estudiantes en la educación universitaria; somos autocríticos y sabemos que contamos con más cupos de los que se asignan, todavía se aplican pruebas internas y otros mecanismos excluyentes", agregó.

"Si lográramos que 100% de la asignación se hiciera por un solo sistema, estamos seguros de que aproximadamente en dos años podríamos cumplir con las expectativas de ingreso de toda la población que lo requiere, los bachilleres que no cuentan con un cupo y de aquellos que egresan de la educación media", aseveró Guzmán.

La asignación se realiza mediante la aplicación de un modelo multivariable que toma en consideración factores como el rendimiento, el estrato social, la ubicación geográfica. El Sistema Nacional de Ingreso contiene la información pertinente de los estudiantes y bachilleres que aspiren a ingresar a la Educación Universitaria en Venezuela, con el objetivo de caracterizar y cuantificar a esta población y contribuir a la planificación de este subsistema educativo.

Autor: MPPEU/María Chacón-Foto:Cristofer Vargas
Fecha de Publicación: 28/06/2011


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929