bannerSNI.png
Jueves, 23 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

MISIÓN SUCRE – UBV CONCRETARON EL SUEÑO DE SER PROFESIONALES A 562 TRIUNFADORES DE SUCRE - 27/09/2011
 
Otras Noticias
UBV inicia II Jornada de Producción y Recreación de Saberes
Bicenteatro estrena "San Quintín"
Yadira Córdova: transformación universitaria es cambiar completamente el concepto de universidad
Manuel Fernández: Industria Canaima es una herramienta para la revolución del conocimiento
AN autorizó crédito adicional para cancelación de becas universitarias
Más Noticias...

Las ciudades de Cumaná y Carúpano en el estado Sucre sirvieron de sede para la realización de dos nuevos actos de grado donde 562 triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre, pertenecientes a la Promoción Simón Bolívar, alcanzaron la meta de convertirse en técnicos superiores universitarios, abogados y licenciados en Programas Nacionales de Formación (PNF) acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En esta oportunidad, las autoridades universitarias presentes en los actos académicos fueron las profesoras y profesores de la UBV, Luisana Colomine, en representación del rector de esa casa de estudios Ángel Moros y Luis Benales, coordinador de la UBV en Sucre. De igual forma, los coordinadores de los PNF: Marvila Negrón de Comunicación Social, Abrahán Ramírez de Gestión Ambiental, Yaneira Cumaná de Gestión Social para el Desarrollo Local, Alennis Vargas de Formación de Educadores y por Estudios Jurídicos la profesora Siddartha Tarache, acompañados de José La Rosa, coordinador de la Misión Sucre en la región.

Las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Cumaná y el Centro Italo Venezolano en Carúpano sirvieron de sede para los eventos académicos; este último gracias a la colaboración de la gobernación del estado para con los triunfadores de la Misión. Se destaca la presencia y apoyo de la diputada Amanda Jiménez, directora de Educación y madrina de la promoción.

Estos nuevos profesionales son ejemplos significativos y evidentes que la Misión Sucre, a ocho años de ser creada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, se consolida como política revolucionaria que garantiza la inclusión, a través de la municipalización, de todas y todos aquellos compatriotas que deseen ingresar a la educación universitaria en el país, informó La Rosa.

Además, indicó al dirigirse a los graduandos y asistentes en general, los detalles de una anécdota vivida por un triunfador de 73 años, graduado en Comunicación Social, a quien una persona de la oposición le infirió: "¿Y a ti, quién te dará trabajo? ¿Chávez?" A lo que el triunfador le respondió: "Estudié para dar ejemplo a mis hijos y nietos, no esperando que Chávez me dé trabajo". Por eso -añadió La Rosa- "hoy estamos dando ejemplo al mundo, que todo lo que se sueña y crea en la Revolución Bolivariana, es posible. Aquí estamos y hoy les pido sigan estudiando y sigan triunfando para impulsar a nuestro estado desde sus respectivas regiones".

Elegido por sus compañeros, el licenciado Manuel Mata Hernández, del Programa de Educadores, afirmó: "Hoy concluimos una historia que comenzó hace varios años, cuando en una plaza nos preinscribimos en un sueño: Ser un profesional universitario. Desde entonces hemos transitado largos caminos, llenos de escollos, alegrías y esfuerzos. Agradecemos a Dios por la vida, a la Misión Sucre y la UBV por formarnos en el conocimiento, con ideología, sabiduría, constancia y perseverancia; valores que ayuden a la construcción de la Patria Socialista".

Autor: Prensa Misión Sucre
Fecha de Publicación: 27/09/2011


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929