bannerSNI.png
Viernes, 31 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

Opsu inicia fase de entrega de resultados y modificación de datos 2008 - 01/08/2008
 
Otras Noticias
La Unefa fortalece la investigación científica aplicada al deporte
Ejecutivo exhortó a universidades privadas a cobrar tarifas justas
Físicos del Ivic toman la academia
Unefa abrirá dos procesos de inscripción al año
Fundayacucho propondrá Programa de Becas para estudiantes mexicanos
Más Noticias...
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) dará a conocer a partir del lunes 4 y hasta el 10 de agosto, la información correspondiente a la fase de Entrega de Resultados y Modificación de Datos 2008. Así lo informó el profesor Antonio Castejón, director de la Opsu, quien señaló que todos aquellos aspirantes inscritos en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2008 (Rusnies) podrán acceder a la página web http://www.opsu.gob.ve para obtener su Informe de Resultados.

En el Proceso Nacional de Ingreso 2008, se registraron un total de 381.094 aspirantes, de los cuales 285.831 son población regular y 95.263 son población bachilleres.

Informe de Resultados en Línea a través de la página web

El Informe de Resultados es una fase previa que se le ofrece al aspirante para tener la oportunidad de revisar los datos de su expediente a objeto de que corrijan en caso de que encuentren alguna discrepancia y, si lo desean también puedan cambiar sus opciones de carrera, si consideran que tienen mejores posibilidades en otras.

Se habilitará un módulo que permitirá mostrar a los aspirantes a través de una interfaz web, una copia digital del Informe de Resultados individual, para permitir que los usuarios puedan monitorear su condición en el proceso. Con el Informe de Resultado en Línea, cada aspirante podrá constatar si sus datos personales, académicos y preferencias de carreras fueron procesados correctamente, y así efectuar la modificación en línea de encontrar algunas diferencias.

Si detectan cambios en su cédula, o discrepancias con su promedio de notas de bachillerato, el módulo le permitirá imprimir una boleta y enviarla directamente a la Opsu para procesar el reclamo y corregir la inconsistencia.

Igualmente, en el Informe de Resultados se le informará al aspirante acerca de:

1. Las opciones de carrera que eligió al momento de inscribirse en el Rusnies.

2. Su promedio general de notas (obtenidas de 1er a 4to año).

3. El índice obtenido por cada opción seleccionada (puntaje obtenido para la opción elegida según los nuevos criterios aprobados por el CNU, el cual puede variar de acuerdo al área de conocimiento a la que pertenezca la carrera seleccionada).

4. El índice de referencia de cada opción (que es el puntaje mínimo aproximado que posee actualmente el aspirante que se postuló para la carrera elegida por él, de acuerdo al número de cupos ofertados por la institución de educación superior).

Este puntaje puede aumentar o disminuir dependiendo de la nueva elección de carreras que realicen los aspirantes que participando en el Proceso Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2008, durante la fase de Modificación de Datos.

Esto con la finalidad de que el aspirante pueda evaluar su condición y cambiarse de opción si así lo desea, para optar por otra en la que considere tiene más oportunidad de quedar asignado. Una vez que realice sus modificaciones, podrá imprimir una copia de su solicitud y conservarla como referencia.

Cuando la Opsu recopile toda la información relacionada con la capacidad de cupos en las diferentes instituciones oficiales de educación superior, y los cambios que cada usuario proponga para su expediente, se procederá a la asignación mediante los nuevos criterios aprobados por el Consejo Nacional de Universidades.

Se estima que esta última fase tendrá lugar a partir de la cuarta semana de agosto.

Información adicional puede ser solicitada a través de la página web: www.opsu.gob.ve.
Autor: Prensa Opsu
Fecha de Publicación: 01/08/2008


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929