bannerSNI.png
Jueves, 18 de septiembre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

II EXPOFERIA BICENTENARIA CIENTÍFICA TECNOLÓGICA EXPONE MÁS DE 80 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA - 24/11/2011
 
Otras Noticias
10 millones de estudiantes arrancaron nuevo año escolar
Jóvenes proponen mecanismos de incorporación a las cinco grandes revoluciones
Menéndez: Cifra de inclusión al sistema público educativo nos llena de regocijo
Misión Sucre realza sus logros y horizontes en conversatorio
Misión Sucre cumple 11 años llevando estudios universitarios al pueblo venezolano
Más Noticias...

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles, instaló este miércoles en la Plaza de los Pueblos y Saberes, en La Hoyada, la II Expoferia Bicentenaria Científica Tecnológica, con el objetivo de exponer hasta el 25 de noviembre los trabajos de investigación en el área científica tecnológica que se realizan en instituciones universitarias del país.

En la actividad, enmarcada en la Semana del Estudiante Universitario, se muestran más de 80 proyectos de 10 Institutos de Tecnología, un Colegio Universitario, 6 Universidades Nacionales Experimentales, una autónoma, 4 Politécnicas Territoriales y 12 Aldeas Universitarias de Misión Sucre, además de stand de Café Venezuela, Cantv, Programa "Todas las Manos a la Siembra" y Cacao Venezuela.

Marlene Yadira Córdova, titular de la cartera universitaria, subrayó que cada proyecto expuesto es una promesa para la Patria venezolana, es la oportunidad de solucionar asuntos esenciales que tiene el país (…) referidos a la salud, alimentación, turismo, energía, robótica, biología, computación y medicina, entre otras áreas.

"Nosotros, en el Mppeu, estamos confiadísimos en que desde nuestras universidades, de la mano de las y los estudiantes y docentes comprometidos con la Patria, saldrán grandes soluciones a problemas que aquejan al pueblo, por lo que nos sentimos orgullosos de arribar a esta II Expoferia, producto de un trabajo sostenido a lo largo de todo el año", mencionó.

Al igual, destacó que la construcción de la Revolución tiene en "la capacidad productiva y creativa un elemento fundamental y definitivo. El Socialismo se hará posible a partir de la conciencia, compromiso, organización y capacidad de producir (…) de manera que, cuando vemos estas expresiones de creatividad del conocimiento estamos seguros que la Revolución Bolivariana seguirá avanzando, porque la patria será de todas y todos ustedes -jóvenes estudiantes-, que son quienes la construyen".

La ministra agradeció la labor realizada por el viceministro Jehyson Guzmán y todo el equipo ministerial, así como a Silvia Navarro, coordinadora cubana del Convenio Cuba Venezuela en materia de Educación Universitaria.

Inventiva estudiantil

Ramón López, estudiante de Tecnología de Alimentos del Instituto Universitario de Yaracuy, expresó al presentar los proyectos "Elaboración de galletas a partir de la harina de plátano verde" y "Elaboración de pan salado a base de puré de auyama", que la intención es sustituir un rubro que no se produce en el país, como es el trigo, "por otro que sí se tiene", cumpliendo con lo estipulado en el Proyecto Nacional "Simón Bolívar" sobre la seguridad alimentaria con la ejecución de proyectos sustentables.

Por su parte, Jesús Leonardo Contreras, cursante del 5to trimestre de Ingeniería Mecánica en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Agroindustrial Región Los Andes, del Táchira, manifestó su satisfacción por participar en tan importante actividad, donde muestran una Aerobomba (molino) de distribución de agua que trabaja con energía eólica (obtenida del viento).

"Este proyecto ha solventado varios problemas de distribución de agua en algunas comunidades y fincas localizadas en Michelena, estado Táchira. Esperamos demostrar que hay muchas cosas por hacer, por inventar (…) para generar una mejor calidad de vida para nuestro pueblo".

El docente Francisco Rodríguez Mata, en representación del IUT "Jacinto Navarro Vallenilla", de Carúpano, estado Sucre, presenta entre sus proyectos el Sistema de recesión de mezclas oleosas para los puertos, a fin de disminuir la contaminación de los mares, y una Planta procesadora de inyectadoras desechables. "La II Expoferia permite que la tesis de las y los estudiantes no se quede escondida en las bibliotecas. Ahora, gracias al Gobierno Bolivariano podemos socializar nuestras creaciones y contribuir así con el desarrollo de nuestra Nación".

Finalmente, la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", del Zulia, muestra tres proyectos en la Expoferia; uno en el área agroalimentaria: "Bloque integral alimenticio para el desarrollo nutricional del ganado", realizado por el bachiller Víctor González; otro en el área social: "El compostaje artesanal como herramienta económica y ecológica por las comunidades", realizado por la estudiante Adriana Rodríguez y el tercero en el área de Ciencias de la Ingeniería, realizado por el tesista Ernesto Quiroga y denominado Evaluación de intercambiador de calor tipo tubo carcaza mediante el cálculo del factor de ensuciamiento en la planta de fertilizantes del Complejo Petroquímico "Ana María Campos", ubicado en el estado Zulia.

Fecha de Publicación: 24/11/2011


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929