bannerSNI.png
Lunes, 20 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INICIA FASE DE VERIFICACIÓN DE DATOS - 07/03/2012
 
Otras Noticias
Evaluaron resultados académicos del Programa en Medicina Integral Comunitaria
Misión Sucre marchó por la paz, la vida y en contra de la violencia
Juventud combativa se moviliza por la paz en honor a Robert Serra
Presidente Nicolás Maduro acompaña a jóvenes revolucionarios en marcha por la paz
Instalada en la Unerg II Reunión de la Comisión Nacional de Currículo
Más Noticias...

En rueda de prensa, Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), informó este martes que, continuando con el desarrollo del cronograma del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Sinieu), del 01 al 30 de marzo se realiza la fase de verificación de datos de las y los aspirantes que se registraron en el inicio del proceso para optar a un cupo en este subsistema educativo.

En este sentido, explicó que para la verificación de los datos, las y los registrados deben culminar esta primera fase (registro) entregando los recaudos solicitados, ya que del total de 561 mil 612 aspirantes inscritos, sólo 230 mil 294 (41% del total) han consignado la documentación, mientras que 331 mil 318 registrados (59%) aún no lo han hecho.

"Hacemos un llamado a los directivos de los planteles de Educación Media para que consignen la información entregada por las y los aspirantes (estudiantes regulares del último año) en las coordinaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). Los directivos de los planteles son los responsables de hacer la consignación ante nuestras oficinas regionales, puesto que sin la verificación de datos el estudiante quedaría automáticamente fuera de las posibilidades de aspirar a un cupo en el Sistema Nacional de Ingreso", exhortó Guzmán.

De igual forma, indicó que las y los bachilleres registrados deberán consignar los recaudos (planillas del registro, fotocopia de la cédula de identidad y de las calificaciones certificadas de 1ero. a 4to. año de Educación Media General o de 1ero. a 5to. año de Media Técnica) en los respectivos centros de recepción, habilitados en las coordinaciones Opsu de los estados.

El viceministro acotó que dentro del proceso del Sinieu, los cálculos de índices académicos para la asignación de cupos se realizarán entre el 02 y el 27 de abril; la fase de modificación de datos se prevé para entre el 14 y el 25 de mayo y la asignación de cupos para el 11 de junio de 2012.

Autor: Texto: Karen Bernal Echeto /Foto: María Angélica P
Fecha de Publicación: 07/03/2012


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929