bannerSNI.png
Sabado, 01 de noviembre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

GOBIERNO BOLIVARIANO CREÓ CINCO NUEVAS UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS TERRITORIALES - 16/04/2012
 
Otras Noticias
La Unefa fortalece la investigación científica aplicada al deporte
Ejecutivo exhortó a universidades privadas a cobrar tarifas justas
Físicos del Ivic toman la academia
Unefa abrirá dos procesos de inscripción al año
Fundayacucho propondrá Programa de Becas para estudiantes mexicanos
Más Noticias...

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó mediante decretos publicados en la Gaceta Oficial número 39.902, del viernes 13 de abril, la creación de cinco (5) nuevas Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), que surgen de la transformación de igual cantidad de Institutos Universitarios de Tecnología (IUT), en el marco de la Misión Alma Mater.

Las cinco nuevas UPT se suman a las seis (6) creadas en julio de 2010, en los estados Aragua (La Victoria), Táchira (La Fría), Miranda (Barlovento), Apure, Barinas y Lara.

En este sentido, producto de la transformación del IUT de Caripito y la extensión Punta de Mata del IUT de Cumaná, y mediante el Decreto número 8.802, se creó la UPT del Norte de Monagas "Ludovico Silva".

Al igual, con el Decreto número 8.803 surgió la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla", sobre la base del IUT de Portuguesa, así como el Decreto número 8.804 le da formalidad jurídica a la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre "Clodosbaldo Russián", que nace mediante la conversión del IUT de Cumaná.

Asimismo, la UPT de Paria "Luis Mariano Rivera", en Carúpano, estado Sucre, tiene su origen legal en el Decreto número 8.805, en tanto su institución precedente es el IUT "Jacinto Navarro Vallenilla".

Finalmente, la UPT del estado Mérida "Kléber Ramírez" proviene de la transformación del IUT de Ejido y su creación se sustenta en el Decreto número 8.806.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria queda encargada de la ejecución de los Decretos, así como de la resolución de las dudas y controversias que pudieran suscitarse.

Con la creación de estas nuevas instituciones de educación universitaria por parte del Gobierno Bolivariano, se reivindica la educación como un derecho fundamental y un deber del Estado, con un enfoque humanístico social, teniendo como objetivo estratégico la generación, sistematización y apropiación social del conocimiento y la innovación como procesos que contribuyan al desarrollo soberano, humano, integral y sustentable de la Nación.

Autor: Texto: María T. Chávez
Fecha de Publicación: 16/04/2012


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929