bannercomandanteeterno.png
Jueves, 17 de abril de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Fase de Asignación Nacional 2013
Centros de Recepción de Recaudos
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Oficina de Atención al Ciudadano
Salas de Computación
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

ESTE VIERNES PUBLICAN LISTA DE 146 MIL 684 ASPIRANTES ASIGNADOS MEDIANTE EL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO - 14/06/2012
 
Otras Noticias
Rectores respaldan comunicado por la paz y la vida suscrito por el CNU
Ministro Menéndez: Tenemos que garantizar el derecho al estudio y el nivel académico en las universidades
Consejo Nacional de Universidades emitirá comunicado en respaldo a la paz y la vida
Ministro Menéndez participó en jornada de discusión del Plan de Planificación Universitaria de Barlovento
Asociación de Rectores Bolivarianos estudia incorporación del Plan de la Patria en universidades
Más Noticias...

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y su adjunta Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) publicarán este viernes, 15 de junio, en sus portales www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, respectivamente, la lista de 146 mil 684 bachilleres asignados para cursar estudios en las instituciones universitarias oficiales, a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Así lo informó este miércoles, en rueda de prensa, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, quien destacó además que la cifra revela un aumento de aproximadamente 18 mil cupos asignados en relación con el año 2011, cuando se asignaron 128 mil 949 aspirantes, lo que resulta de gran importancia para el proceso de inclusión al subsistema de educación universitaria que impulsa como política el Gobierno Bolivariano.

Explicó que a partir de este viernes, las y los bachilleres que se registraron en el SNI podrán acceder a éste y consultar de forma permanente el proceso de asignación de este año.

En relación con el balance ofrecido por el Sistema, el viceministro destacó que 424 mil solicitudes fueron validadas y certificadas, mientras que 54 mil 989 sufrieron modificaciones de datos por parte de los mismos aspirantes, en la fase correspondiente que permite hacer cambios en el registro.

Asimismo, detalló que de 1.720 reclamos, 199 fueron por tipeo en la cédula de identidad, 433 por errores en los nombres, 595 por promedios de notas y 493 por calificaciones que no habían sido cargadas o registradas.

Guzmán catalogó la fase de modificación como exitosa, "ya que garantizó a los aspirantes que sus datos se utilizaron correctamente, toda vez que la precarga fue hecha por ellos mismos, así como las correcciones".

De igual forma, destacó la transparencia ofrecida por el Sistema, al referirse a la incorporación del índice de referencia con el numero de la lista de cola de la tabla de resultados, para que el bachiller sepa en qué lugar o posición quedó sobre el índice general de asignación.

Denunció que fuera de esta asignación del SNI, quedan unos 250 mil cupos entre todas las instituciones de educación universitaria que son otorgados por las vías y mecanismos propios de cada una de éstas, lo que refleja un número importante de cupos que deben ser distribuidos equitativamente para garantizarle a las personas la inclusión con justicia e igualdad.

En este sentido, Guzmán resaltó que "el problema no es de cupos, porque hay cupos disponibles, sino de la distribución de los mismos, por lo que hizo un llamado a las autoridades universitarias para que se dé la participación de la población".

Finalmente, informó que actualmente se lleva a cabo el proceso de inscripción para el curso premédico del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, que forma parte de la oferta académica de la Misión Sucre.

Autor: Texto: Kissy Rodríguez
Fecha de Publicación: 14/06/2012


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929