bannerSNI.png
Lunes, 28 de julio de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Oficina de Atención al Ciudadano
Salas de Computación
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

BENEFICIADOS 1.640 TRIUNFADORES CON INAUGURACIÓN DE DOS ALDEAS UNIVERSITARIAS EN EL ESTADO SUCRE - 17/09/2012
 
Otras Noticias
INSPECCIONAN COMEDOR DE LA UCV A SOLICITUD DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
GOBIERNO DE CALLE: MINISTRO GUZMAN VISITA JARDÍN BOTÁNICO EN LA UCV
Triunfadores del PNF en Administración de la Misión Sucre presentaron sus proyectos socio comunitarios en aldea CUC de Caracas
Egresan 185 nuevos Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería Integral Comunitaria
Ministro Guzmán realiza encuentro con trabajadores universitarios de la UCV
Más Noticias...

En el marco de su 9º aniversario, la Misión Sucre inauguró esta semana dos nuevas aldeas universitarias en el estado Sucre, en las localidades de Araya y Casanay, para beneficio de 1.640 triunfadoras y triunfadores.

En un acto lleno de júbilo, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, en compañía de los tres viceministros de su despacho; el presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán; el alcalde del municipio "Cruz Salmerón", Acosta Wilfredo Rivero y autoridades invitadas de la región, inauguraron este jueves 13 de septiembre las modernas y confortables instalaciones de la Aldea "Cruz Salmerón Acosta", ubicada en Araya, que permitirá la formación de 593 triunfadoras y triunfadores en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Administración, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Gestión Social para el Desarrollo Local e Informática.

Asimismo, las autoridades ministeriales procedieron a inaugurar la Aldea Bolivariana ubicada en Casanay, la cual favorecerá a 1.047 cursantes de los PNF en Administración, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Gestión Social para el Desarrollo Local, Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Turismo, Gestión Ambiental, Actividad Física y Salud.

Con la puesta en funcionamiento de estas edificaciones, el Gobierno Bolivariano cumple con el propósito de garantizar espacios educativos de calidad para la formación de las y los bachilleres que se forman en la Misión Sucre y atiende la municipalización de la educación universitaria que ha permitido incrementar la matrícula en este sector.

Dentro de la programación aniversaria de la Misión Sucre, para este domingo, 16 de septiembre, se prevé la inauguración de la aldea universitaria "Alí Primera", ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Autor: Texto: Celia Portillo Fonseca
Fecha de Publicación: 17/09/2012


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929