bannercomandanteeterno.png
Miércoles, 23 de abril de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Fase de Asignación Nacional 2013
Centros de Recepción de Recaudos
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

EN GACETA OFICIAL CREACIÓN DE COORDINACIONES ESTADALES DE LA MISIÓN SUCRE - 17/09/2012
 
Otras Noticias
En su primer año de gestión, Presidente Maduro acelera y profundiza Revolución Universitaria
Rectores respaldan comunicado por la paz y la vida suscrito por el CNU
Ministro Menéndez: Tenemos que garantizar el derecho al estudio y el nivel académico en las universidades
Consejo Nacional de Universidades emitirá comunicado en respaldo a la paz y la vida
Ministro Menéndez participó en jornada de discusión del Plan de Planificación Universitaria de Barlovento
Más Noticias...

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), mediante resolución publicada en la Gaceta Oficial No 40.006 de fecha 12 de septiembre de 2012, creó las Coordinaciones Estadales de la Misión Sucre, las cuales estarán conformadas por un equipo colegiado de cinco Coordinadoras o Coordinadores, uno por cada área: General de Estado, Desarrollo Institucional, Procesos de Gestión, Eje y de Aldea Universitaria.

Estos equipos de trabajo serán dirigidos por el ente ministerial, en función de las políticas y directrices que emane a la luz de las exigencias de la transformación universitaria y de las Líneas Estratégicas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Las Coordinaciones General de Estado, Desarrollo Institucional y Procesos de Gestión tendrán como función principal coordinar la ejecución de políticas y lineamientos relativos a la atención integral de las y los triunfadores de la Misión Sucre, en el respectivo estado.

Mientras que las Coordinaciones de Eje y Aldea Universitaria ejecutarán las políticas y lineamientos relativos a la atención integral de los estudiantes - triunfadores.

La resolución establece además como funciones de la Coordinadora o Coordinador General de estado, la ejecución de políticas, normas y procedimientos que rigen los procesos de producción, sistematización, aplicación y socialización del conocimiento generado a través de la experiencia en las Instituciones de Educación Universitaria que acreditan y acompañan los procesos académicos de la municipalización en la Misión Sucre, en el ámbito estadal. Además servirá de enlace entre la Misión Sucre y las Instituciones de Educación Universitaria que acreditan y acompañan los procesos académicos de la municipalización de los Programas Nacionales de Formación que se gestionan en cada entidad federal.

Por otra parte, señala como funciones de la Coordinadora o Coordinador de Desarrollo Institucional, canalizar ante la Coordinadora o Coordinador General de estado las sugerencias y reclamos de las triunfadoras y triunfadores; y socializar la información académica con los diferentes actores de la Misión Sucre en la entidad.

La Coordinadora o Coordinador de Procesos de Gestión será responsable de evaluar la disponibilidad y el uso de los recursos materiales, con el fin de planificar las solicitudes oportunas ante la Fundación Misión Sucre. Asimismo, atenderá y procesará las consultas administrativas que le sean formuladas.

Finalmente, la resolución ministerial resuelve que el Coordinador o Coordinadora de Aldea Universitaria se articulará con las Coordinaciones de los Programas Nacionales de Formación de las Instituciones de Educación Universitaria para la atención de la población estudiantil.

Autor: Texto: Kissy Rodríguez)
Fecha de Publicación: 17/09/2012


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929