bannerSNI.png
Viernes, 01 de agosto de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

1.640 TRIUNFADORES BENEFICIADOS CON INAUGURACIÓN DE DOS ALDEAS UNIVERSITARIAS EN EL ESTADO SUCRE - 19/09/2012
 
Otras Noticias
Fames y Unesr desarrollan programa piloto sobre el compromiso de las universidades con las personas con discapacidad
Segundo ciclo de charlas de divulgación técnica realizan en la UPT Aragua
Mppeu inició este martes nueva edición de su programa radial "Pueblo Universitario"
NIÑOS DEL REFUGIO EL CLUB RECIBEN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y COTILLONES
Misión Sucre participa activamente en actividades del Gobierno de Calle
Más Noticias...

En el marco de su 9º aniversario, la Misión Sucre inauguró dos nuevas aldeas universitarias en el estado Sucre, en las localidades de Araya y Casanay, para beneficio de 1.640 triunfadoras y triunfadores.

En un acto lleno de fervor revolucionario, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, en compañía de los viceministros de su despacho Luis Bonilla y Rubén Reinoso; el presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán -también viceministro de Políticas Estudiantiles-; el alcalde del municipio "Cruz Salmerón", Acosta Wilfredo Rivero y autoridades invitadas de la región, inauguraron el 13 de septiembre las modernas y confortables instalaciones de la Aldea "Cruz Salmerón Acosta", ubicada en Araya, que permitirá la formación de 593 triunfadoras y triunfadores distribuidos en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Administración, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Gestión Social para el Desarrollo Local e Informática.

Asimismo, las autoridades ministeriales también inauguraron la aldea "Comandante Lina", ubicada en Casanay, que beneficiará a 1.047 cursantes de los PNF en Administración, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Gestión Social para el Desarrollo Local, Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Turismo, Gestión Ambiental, Actividad Física y Salud.

La ministra Córdova expresó que este Complejo Universitario Socialista debe convertirse en un lugar "representativo de lo que es la revolución, en función de los derechos de todas y todos a la educación. Aquí, por supuesto, tendrán cabida las y los estudiantes que están en estos momentos distribuidos en los diferentes ambientes educativos ubicados de la Península de Araya. Esto es un esfuerzo conjunto entre Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con una inversión de 4 millones 800 mil bolívares y la Gobernación del estado Sucre de 1 millón de bolívares".

Continuó: "Gracias a esto y, por supuesto, a la organización del poder popular que verdaderamente logre apropiarse de estos espacios para darle el sentido, el contenido socialista que esto debe tener. Esto no solamente es un espacio para recibir clases, sino que es un área de encuentro para la construcción socialista, de reflexión, de planificación, de vinculación con las comunidades, de elaboración de proyectos que verdaderamente vayan acordes con el pueblo de Araya".

Con la puesta en funcionamiento de estas edificaciones, el Gobierno Bolivariano cumple con el propósito de garantizar espacios educativos de calidad para la formación de las y los bachilleres que se forman en la Misión Sucre, a través de la estrategia de la municipalización de la educación universitaria.

Por su parte, el presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán, resaltó: "El presidente Hugo Chávez Frías planteó este estado (Sucre) como uno de los polos de desarrollo para el oriente del país, lo que convierte a esta aldea en uno de los ejes fundamentales para la formación y la orientación de los profesionales que necesita la Península de Araya (...). Este espacio universitario se convierte en un punto para la construcción del socialismo, para la construcción del buen vivir de nuestros compatriotas en el estado Sucre".

Para los días 20 y 21 de septiembre se prevé, dentro de la programación aniversaria de la Misión Sucre, inaugurar las aldeas universitarias "El Libertador" y "Maestro de América Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa", ubicadas en Puerto Cabello y Nueva Esparta, respectivamente.

Autor: Texto: Celia Portillo Fonseca / Marjorie Ripa / Fo
Fecha de Publicación: 19/09/2012


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929