bannerSNI.png
Martes, 21 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

Ajustan políticas de planificación entre el Mppeu, Misión Sucre y Universidades Politécnicas Territoriales - 30/05/2013
 
Otras Noticias
Evaluaron resultados académicos del Programa en Medicina Integral Comunitaria
Misión Sucre marchó por la paz, la vida y en contra de la violencia
Juventud combativa se moviliza por la paz en honor a Robert Serra
Presidente Nicolás Maduro acompaña a jóvenes revolucionarios en marcha por la paz
Instalada en la Unerg II Reunión de la Comisión Nacional de Currículo
Más Noticias...

Con el fin de ajustar los procesos para la descentralización de las acreditaciones de los Programas Nacionales de Formación (PNF), se reunió este miércoles, el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Humberto González con los rectores de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) y el Presidente, directores y coordinadores estadales de la Misión Sucre.

De igual forma, este primer encuentro realizado en la sala Aquiles Nazoa, del edificio sede de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) en Caracas, contó con la presencia del presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS), David Silva, y el director de Enlace y Apoyo Académico, Dimas Bastardo por ser esta último, el enlace entre las instituciones de educación universitaria acreditadoras y la estratégica misión educativa.

Al respecto, Humberto González argumentó sobre los motivos de ir hacia la universidad transformadora, así como la importancia de producir un profesional con criterio social, contextualizado en su entorno regional (…) profesionales capaces de convertirse en productores locales al destacar que "nosotros como universidad revolucionaria tenemos tareas revolucionarias, y en este primer sentido necesitamos tomar los medios de producción, cambiar los patrones de consumo desde lo comunicacional, asumir las telecomunicaciones en su totalidad, erradicar del pensamiento inculcado por la derecha Capitalista la idea de que la universidad es formadora de recursos".

"Mientras esto ocurre otro piensa, otro dirige la economía y nosotros le ponemos un empleado calificado. Nuestros profesionales formados con una nueva visión no competitiva, desde los PNF en la Misión Sucre por ejemplo: deben sistematizar y promover las experiencias, cambiarlas a un modelo productivo endógeno y estructurarlas hacia lo colectivo".

En el mismo contexto, el presidente de la FMS, David Silva, explicó la relevancia que implica desde lo social y productivo para el país "que las UPT asuman las acreditaciones de los PNF de la Misión Sucre, en todos los estados de la geografía nacional".

Silva concretó además, una serie de líneas a seguir luego de escuchar las intervenciones de los rectores de las nuevas universidades territoriales, al igual que la de los coordinadores de la Misión Sucre presentes en la actividad.

En este sentido, manifestó que se hace necesario entre otras cosas "definir las estructuras y el conocimiento pleno del territorio donde se desarrollen los programas, una debida orientación de las planificaciones y la creación de un verdadero plan de desarrollo territorial.

Al igual que unificar los PNF existentes y promover la prosecución y homologación de las mallas curriculares, mantener un seguimiento y apoyo por parte de las UPT a docentes y estudiantes de la Misión Sucre, en el territorio nacional".

Para finalizar, Silva expresó que ésta es la primera de muchas otras reuniones que se efectuarán para lograr canalizar estos cambios tan necesarios y trascendentales en el proceso revolucionario que se vive a nivel universitario en el país. "A sabiendas que las soluciones están y son conocidas por la población que las vive desde hace más de nueve años el colectivo de la Misión Sucre".

Autor: Texto y foto: Iris Lander
Fecha de Publicación: 30/05/2013


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929