bannerSNI.png
Jueves, 30 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

Gobierno Bolivariano ha honrado a más de 22 mil jubilados universitarios con el pago de sus pasivos laborales - 04/12/2013
 
Otras Noticias
La Unefa fortalece la investigación científica aplicada al deporte
Ejecutivo exhortó a universidades privadas a cobrar tarifas justas
Físicos del Ivic toman la academia
Unefa abrirá dos procesos de inscripción al año
Fundayacucho propondrá Programa de Becas para estudiantes mexicanos
Más Noticias...

Durante la vigésima sexta jornada de atención e información a jubilados universitarios para el pago de sus prestaciones sociales e intereses devengados mediante el Sistema Petrorinoco; Humberto González, viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), informó este martes que el Gobierno Bolivariano ha honrado hasta ahora a más de 22 mil profesores y trabajadores administrativos jubilados de este subsistema educativo con el pago de sus pasivos laborales.

La jornada, en el caso del área metropolitana de Caracas, tiene lugar en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, en La Hoyada. El listado número 26 de beneficiarias y beneficiarios se publica en la prensa nacional y el portal web del Mppeu www.mppeu.gob.ve.

El Sistema Petrorinoco consta de bonos y de un fideicomiso para la cancelación de la deuda. Este último, en el que se depositan los recursos de las y los beneficiarios, se encuentra abierto en el Banco de Venezuela y el dinero está disponible para ser retirado total o parcialmente, según sea la decisión del favorecido.

El Viceministro anunció también que esta semana se transferirán los fondos destinados al pago del ajuste de la pensión del personal jubilado, la prima de hijos con discapacidad y un ajuste del bono asistencial y navideño.

Agregó que el pago de la deuda de pasivos laborales es un logro del Gobierno revolucionario en obediencia a la inducción del Comandante Eterno, Hugo Chávez. Recordó que en el pasado, Teodoro Petkof la calificó como "impagable".

En un resumen de los alcances del Gobierno en esta materia, mencionó el pago en el año 2012 a 10 mil 133 beneficiarias y beneficiarios, quienes en prestaciones sociales se distribuyeron en total 4 mil millones de bolívares. En 2013 van 14 mil 275 personas favorecidas, con una inversión de 2 mil 874 millones de bolívares.

González catalogó estas asignaciones como un "recurso histórico que se suma a los que el Gobierno Bolivariano ha dirigido a las universidades en lo que va de año".

Acotó que en esta primera semana de diciembre se publicará el listado Nº 27 en la página web de la cartera universitaria y prensa nacional.

Durante la jornada, las y los beneficiarios compartieron sus impresiones con el viceministro de Planificación Estratégica.

Autor: Texto: Eliana Sosa / Foto: Orlando Ugueto
Fecha de Publicación: 04/12/2013


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929