bannerSNI.png
Viernes, 31 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

PÁGINA DE REGISTRO WEB EN EL RUSNIEU ESTARÁ DISPONIBLE EN SEMANA SANTA - 26/03/2010
 
Otras Noticias
La Unefa fortalece la investigación científica aplicada al deporte
Ejecutivo exhortó a universidades privadas a cobrar tarifas justas
Físicos del Ivic toman la academia
Unefa abrirá dos procesos de inscripción al año
Fundayacucho propondrá Programa de Becas para estudiantes mexicanos
Más Noticias...
Los estudiantes del último de educación media y los bachilleres egresados en años anteriores, que aspiran a ingresar este año a la Educación Universitaria, podrán acceder al portal http://rusnieu.opsu.gob.ve durante el asueto de Semana Santa, por cuanto el mismo estará activo las 24 horas del día.

Todo esto, con la finalidad de que quienes aún no se han inscrito en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu), lo hagan a la mayor brevedad, puesto que se trata de un requisito obligatorio para cursar estudios universitarios, tanto en instituciones oficiales como privadas.

Es importante resaltar que la recepción de documentos sí será suspendida durante el asueto, en el ámbito nacional. La misma será retomada del 5 al 9 de abril del presente año.

Cuando se reinicie la consignación de los recaudos, los estudiantes regulares deben continuar entregando los mismos en el plantel donde cursan estudios; en tanto, los bachilleres que residen en el interior del país deben acudir a las Coordinaciones Regionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, cuyas direcciones pueden ser ubicadas en www.opsu.gob.ve, mientras que los residentes en Caracas deben hacerlo en las instalaciones del Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en horario comprendido entre las 8.30 de la mañana y las 4.00 de la tarde.

Desde el pasado 15 de marzo, cuando se aperturó el Rusnieu, un número de 301.416 aspirantes se han registrado en el sistema, de quienes 19.551 se han certificado; 255.228 han efectuado el procedimiento para cargar las calificaciones y 253.069 han generado de manera definitiva su planilla de inscripción.

El Mppeu exhorta a las y los interesados a acceder a la página http://rusnieu.opsu.gob.ve durante la Semana Santa y efectuar su proceso de registro, ya que "en tiempos de Revolución Socialista, los estudiantes participan para que nadie se quede fuera".
Autor: Prensa Mppeu / Celia Portillo
Fecha de Publicación: 26/03/2010


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929