bannerSNI.png
Lunes, 20 de octubre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

MPPEU ABRE PROCESO ESPECIAL DE ENTREGA DE CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN EN EL RUSNIEU

- 13/10/2010
 
Otras Noticias
Evaluaron resultados académicos del Programa en Medicina Integral Comunitaria
Misión Sucre marchó por la paz, la vida y en contra de la violencia
Juventud combativa se moviliza por la paz en honor a Robert Serra
Presidente Nicolás Maduro acompaña a jóvenes revolucionarios en marcha por la paz
Instalada en la Unerg II Reunión de la Comisión Nacional de Currículo
Más Noticias...

A partir del 11 de octubre y hasta el 14 de noviembre, las y los estudiantes que tengan un cupo en alguna institución universitaria del país y necesitan el Certificado de Participación para formalizar su inscripción, podrán obtenerlo accediendo a la página web http://rusnieu.opsu.gob.ve.

El proceso de Certificación Especial de Participación, que realiza por primera vez el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), surge para responder a un grupo de bachilleres que no terminaron el proceso de registro en su oportunidad, no realizaron el proceso en el lapso establecido o cuyas instituciones de educación básica no enviaron la documentación para su registro.

El Certificado de Participación en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu) es un requisito indispensable para inscribirse en cualquier Institución de Educación Universitaria (IEU) del país, sea pública o privada.

En este sentido, Richard Lobo, jefe del Programa Nacional de Ingreso de la Opsu, señaló que este proceso es para "aquellas y aquellos estudiantes que, a través de cualquier mecanismo legal de ingreso, obtuvieron un cupo universitario en alguna institución universitaria y que para culminar su proceso de inscripción requieren del Certificado de Participación en el Rusnieu".

Explicó que el proceso para la obtención del Certificado no aplica para las personas que ya se encuentren cursando estudios y no han realizado ninguno de los procesos de CNU-OPSU, ya que estos deben esperar la apertura del próximo Rusnieu. Igualmente, aquellos estudiantes que van a graduarse y no han realizado ninguno de los procesos del CNU, deben solicitar su Certificación a través de la institución en la que cursan la carrera.

Los pasos para el proceso consisten en ingresar al sitio web del Rusnieu (http://rusnieu.opsu.gob.ve), seleccionar la opción Certificado para formalizar Inscripción, seguir las instrucciones del sistema, imprimir los certificados que éste arroje y, junto a una constancia original emitida por la institución universitaria que le otorga el cupo, dirigirse a la sede principal de la Opsu o a la Coordinación Regional de la Oficina para su validación.

Los certificados serán validados en la sede principal de la Opsu para aquellas y aquellos residentes del área metropolitana de Caracas, mientras que las y los interesados de otras regiones deberán dirigirse a la Coordinación Opsu de su respectivo estado.

Asimismo, Lobo acotó que con este proceso se responde a la democratización y participación en la educación universitaria. "Si tenemos estudiantes que necesitan este sistema, es nuestro deber atenderlos y darles respuesta afirmativa y oportuna", añadió.

Autor: Prensa OPSU/Karen Bernal Echeto
Fecha de Publicación: 13/10/2010


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929