bannerSNI.png
Viernes, 19 de septiembre de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

VAN MÁS DE 93 MIL ASPIRANTES REGISTRADOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA - 08/02/2011
 
Otras Noticias
Más de 53 mil bachilleres comienzan clases en el Trayecto Inicial II de Misión Sucre
Colegio Universitario de Caracas inscribe a más de 1.000 nuevos estudiantes
Inician clases nuevos estudiantes de la Uptag
Unefm reinició actividades académicas y administrativas
Uptag destaca en Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación
Más Noticias...

Más de 93 mil aspirantes se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria que inició el pasado 31 de enero y se extenderá hasta el 11 de marzo, informó Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

"Bien satisfecho con la respuesta que hemos recibido de los jóvenes aspirantes a ingresar al sector universitario a través de nuestro sistema, que es innovador, que ha venido a reemplazar la aberración que existía con la Prueba de Aptitud Académica, que era un sistema excluyente, que dejaba por fuera a muchos compatriotas que deseaban ingresar a la educación Universitaria", resaltó.

Explicó que con el modelo multivariable de asignación se toma como base para otorgar los cupos los elementos socio-económicos, las calificaciones, los factores territoriales y característicos de la zona de donde proviene el aspirante.

"Hasta la tarde de este lunes hemos alcanzado la cifra de 93 mil 896 registrados dentro del sistema, con respuestas de todos los sectores", dijo Guzmán, a la vez que estimó que a este ritmo que marcha el proceso podrán alcanzar la meta de 380 mil registrados en ese sistema.

Asimismo, reiteró la invitación a los estudiantes del último año de bachillerato, bien sea de quinto año de la educación media general o el sexto año de la educación media técnica, o los bachilleres egresados en años anteriores que aspiren a ingresar al subsistema de educación universitaria, a registrarse en la página http://ingreso.opsu.gob.ve.

También pueden acceder a este registro a través de los portales www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, correspondientes al Mppeu y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), respectivamente.

Además de registrar sus datos personales, académicos y socio-económicos, los aspirantes pueden escoger seis opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

Luego de llenar todos los campos, los interesados deberán imprimir las planillas que genere el sistema y junto con la copia de la cédula de identidad y de la constancia certificada de calificaciones del primero al cuarto año, entregarlas al responsable del proceso en el plantel donde cursan estudio. Si ya son bachilleres deberán entregar estos recaudos en la coordinación de la Opsu del respectivo estado de residencia.

El certificado de participación en el Sistema es un requisito obligatorio para poder inscribirse en cualquier institución de educación universitaria del país, bien sea oficial o privada.

Guzmán le reiteró a los aspirantes, a los padres y representantes que este sistema no necesita de gestoría alguna; "por lo tanto, no deben pagarle a nadie para que le ingresen sus datos a la página". Finalmente, aclaró que este registro no es para que posteriormente presenten una prueba, "esto viene a sustituir el examen que los excluía (Prueba de Aptitud Académica) (…) esto es un registro nacional de asignación para las oportunidades de estudio que han solicitado cada uno de los aspirantes".

Autor: MPPEU-OPSU/Martín Emiro González - Leysly Miranda
Fecha de Publicación: 08/02/2011


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929